Presentación

Historia de la empresa

Mecánicas Bolea S.A. nace en el año 1.985 en Cartagena, contando con el entusiasmo y larga experiencia profesional de sus fundadores. En sus primeros talleres, con una extensión de 1.800 m2, da comienzo una labor que continúa hasta nuestros días y que supone más de 25 años de actividad en el sector sidero-metalúrgico.

Su base directiva y profesional está formada en su mayor parte por personal perteneciente a las desaparecidas empresas «Talleres BALCO» y «WORTHINGTON ESPAÑA S.A.«, empresas de reconocido prestigio en la fabricación de motores y de mantenimiento a nivel internacional y en el que el actual Presidente de Mecánicas Bolea ocupaba el puesto de Director Técnico.

Debido a la calidad de los trabajos realizados se produce un afianzamiento entre nuestros clientes y sectores. Todo ello comporta un crecimiento y expansión empresarial que hace necesaria la ampliación hasta las instalaciones actuales de mas de 15.000 m2.

 

Plantillaimagen00

Los departamentos técnicos y productivos han combinado en sus plantillas la experiencia y la juventud con preparación de forma que favorezcan el mutuo intercambio de conocimientos.

La plantilla media en producción es de 120 personas distribuida en:

  • Titulados Superiores Y Técnicos. (Ingenieros Industriales, Navales, etc.)
  • Titulados Técnicos Medios( Mecánico Naval Jefe, Motoristas Navales,
  • Maestros Industriales rama Mecánica, Fabricación Mecánica, Metrología y Verificación, Soldadura)
  • Oficiales Industriales ramas Mecánica, Fabricación mecánica, Calderería,  Tuberos, Soldadores.

Política de Seguridad y Medio Ambiente

El activo más importante del Grupo Bolea son las personas, y en consecuencia su salud y seguridad son la máxima prioridad, asegurando el total cumplimiento de las disposiciones legales y normas aplicables en materia de Seguridad, y proporcionando un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos nuestros empleados, contratistas y visitantes.

El Grupo Bolea es consciente de la creciente y actual problemática medioambiental. Como partidario del desarrollo sostenible, se compromete a la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente en todas sus actividades.

La política medioambiental del Grupo Bolea se inspira en dos principios básicos: el cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable y la mejora continua de las actividades desarrolladas con el fin de proteger el medio ambiente.